domingo, 13 de marzo de 2011

EN LA BIBLIOTECA



Mis chiquitas esta emocionadas estuvimos en la biblioteca PATIÑO ROSELLY consultando guiones de teatro y el trabajo fue existoso, nos divertimos mucho y el ejercicio realizado fue construir un guión de teatro muy pequeño con un animalito particular LA PULGA, trabajamos en grupo vean el resultado:

LA PULGA
PERSONAJES:
LA PULGA
EL PIOJO
AMIGA DE LA PULGA
MULTITUD

ESCENA UNO:
LUGAR; CASA DE LA PULGA

pulga: Que cansada estoy mi esposo y mi hijo han muerto que haré sola en este mundo ?
definitivamente tengo que salir de aquí
PULGA: quiero conocer el puente de Boyaca y me iré de paseo
AMIGA; eso es muy peligroso, no puedes salir de tu casa quieres terminar muerta como sucedió con tu familia
PULGA: tengo que salir y me voy a arriesgar

ESCENA DOS:
LUGAR: CARRETERA
PULGA: que cansada estoy llevo 10 días caminando y ya me salieron callos en los pies nunca me imagine que el puente de Boyaca fuera tan lejos
PULGA ( Sentada en la carretera muy cansada)
Por que no le hice caso a mi amiga no debí salir de mi casa
PIOJO:! hola amiga, como estas ! que haces tan sola
PULGA: estoy muy cansada llevo varios días caminando para conocer el Puente de Boyaca
PIOJO: pues ya estas muy cerca, pero puedes descansar en mi casa mientras te recuperas
PULGA: muchas gracias acepto la invitación

ESCENA TRES:
LUGAR: casa del piojo
PIOJO: con un día de descanso, ya estas mejor espero puedas llegar a tu destino
PULGA: muchas gracias amigo, ya puedo caminar nuevamente y desde aquí ya veo las banderas del puente de Boyaca, gracias por todo y pronto volveré a verte
PIOJO: de nada querida amiga aquí siempre seras bienvenida

(al salir la pulga para crusar la calle un gran camión la golpea y queda muerta en la mitad de la carretera)

MULTITUD DE PULGAS: pobrecita se fue a reunir con su familia pero debemos hacer una colecta y enterrarla cerca a los próceres de la independencia pues ella quería conocer y allí estará para siempre)

No hay comentarios: