viernes, 29 de abril de 2016

QUIEN FUE LUCHO BERMUDEZ

Fecha de nacimiento: 25 de enero de 1912 en el Carmen de Bolívar, Bolívar, Colombia. Fallecimiento: 23 de abril de 1994 en Bogotá, Colombia. El maestro Luis Eduardo Bermúdez, más conocido como Lucho Bermúdez, fue compositor, arreglista, director e interprete, convirtiéndose en el músico más representativo e insigne de Colombia en el siglo XX. Cinco generaciones de colombianos y latinoamericanos han cantado y bailado sus temas. Su música es la influencia del sonido de las grandes bandas de jazz sobre los ritmos tropicales del Caribe colombiano como el bolero, la cumbia, el porro y el merecumbé. A los 4 años de edad comenzó a estudiar el flautín bajo la batuta de su tío, el maestro José María Montes. Vivió en El Carmen de Bolívar hasta los 9 años y se mudó a Santa Marta, en donde a los 11 años ingresó a la banda militar. Allí aprendió a tocar el trombón, la trompeta y el saxofón, pero se inclinó por la flauta y el clarinete.
El maestro Lucho Bermúdez compuso alrededor de 1000 temas, entre ellos porros, cumbias, gaitas, fandangos, mapalés, paseos, merengues, torbellinos, pasillos, joropos, bossa novas, tangos, mambos, chirivicos, chachachás, salsas, guarachas, joropos y jalaítos, demostrando su versatilidad para incorporarse en los diferentes géneros. Además inventó nuevos ritmos como el tumbasón y el patacumbia. Los mejores artistas y orquestas han interpretado su música como: Hugo Romani, Leo Marini. Gregorio Barrios, Bienvenido Granda, Jaime Llano González, Leonor González Mina, Carmiña Gallo, la Sonora Matancera, Benny Moré, Pacho Galán, Juanes, Tego Calderón, La Billo’s Caracas Boys, Los Melódicos y Tito Rodríguez, entre otros.

VIDA Y OBRA DE LUCHO BERMUDEZ SOMBRITAS

SOMBRITAS EN EL DIA DEL IDIOMA 2016

LIZETH CLARIBELL WILCHES.
Bueno pasamos la prueba mostramos el montaje de la vida y obra de Lucho Bermúdez, fue una gran prueba nos presentamos en el patio del colegio y sin micrófonos, fue un gran reto lo logramos…….gracias profe Mónica y Marlyn dos meses de trabajo arduo pero demostramos lo que podemos hacer

miércoles, 13 de abril de 2016

sombras y sombritas en la semana de la paz

< La Paz es el noble arte de vivir como hermanos, una cualidad que no se nace con ella, sino que hay que enseñársela a los niños desde pequeños. En el Día Internacional de la Paz, deberíamos reflexionar sobre si estamos haciendo todo lo posible por enseñar a nuestros hijos este noble arte tanto en casa como en las escuelas. El cerebro de los niños posee una infinita capacidad de asimilar las experiencias sociales acumuladas por la humanidad durante cientos de generaciones. Así, de esta manera, los niños aprenden a hablar casi sin darse cuenta. ¿Por qué no aprovechar esta plasticidad del cerebro humano para inculcar valores como el de la paz? Es misión de los padres, educadores y profesores, que cuidan y atiende a los niños, enseñarles cómo desarrollar el noble arte de vivir como hermanos. Los niños pueden construir la paz en el mundo

la primera obra 2016

LA VIDA DE LUCHO BERMÚDEZ. En mi colegio este año para la celebración del día del idioma se le realizara un gran homenaje a nuestro canta autor LUCHO BERMÚDEZ y la profe Mónica quiso hacer un montaje con referencia a si vida y obra musical, tuvimos que investigar mucho sobre el autor y luego la elaboración del libreto. Los ensayos han estado duros porque la presentación será al aire libre, en el patio del colegio entonces hemos tenido que practicar mucho la vocalización, proyección de voz y movimiento corporal, pero todas las sombritas estamos seguras que lo vamos a lograr.

LA IMPORTANCIA DEL TEATRO PARA LAS SOMBRITAS

Con el teatro las niñas aumentan su autoestima, aprenden a respetar y convivir en grupo conocen y controlan sus emociones, descubren lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público. El teatro también puede servir para: 1 - Reforzar las tareas académicas como la lectura y la literatura. 2 - Actualizar al niño en materias como el lenguaje, el arte y la historia. 3 - Ayudar en la socialización de los niños, principalmente a los que tienen dificultad para comunicarse. 4 - Mejorar la concentración y la atención de los niños. 5 - Transmitir e inculcar valores. 6 - Promover que los niños reflexionen. 7 - Fomentar el uso de los sentidos de los niños. 8 - Motivar el ejercicio del pensamiento. 9 - Estimular la creatividad y la imaginación. 10 - Hacer que los niños se sientan más seguros. 11 - Ayudar a los niños a que jueguen con su fantasía. La mejor edad para que los niños empiecen a acudir a clases de teatro es a partir de loscinco años de edad. A esta edad, el niño podrá leer, entender, y su poder de memoria es alto. Los niños absorben todo lo que escuchan.

SOMBRITAS 2016

Un nuevo año y reto con sombritas volver a iniciar con pequeñas actrices que quieren dar lo mejor de sí en este mundo de magia y color. Nuestro teatro infantil busca A nivel general, puede decirse que el teatro infantil apuesta por los personajes caricaturescos, infantiles, chistosos, los vestuarios coloridos y los componentes musicales (canciones, coreografías de baile, etc.). Muchas veces las obras tienen una moraleja para que los espectadores adquieran o desarrollen ciertos valores que se consideran positivos.