lunes, 27 de octubre de 2014

NOS VAMOS PARA EL PROYECTO NACIONAL DE LECTURA CON NUESTRA OBRA.... Nuestro colegio esta liderando el plan Nacional de lectura y uno de los temas trabajados fue LOS DOCE CUENTOS PEREGRINOS de Gabo, y entonces ¿ que creen ustedes? pues nuestra obra es de ese autor asì que le hicimos algunos cambios y la presentamos a personas muy importantes de la ciudad, ue un honor este trabajo y esperamos que nuestras compañeras de grado cuarto y quinto se sintieran orgullosas.
XIOMARA....

domingo, 26 de octubre de 2014

GRUPO DE TEATRO SOMBRITAS 2014. OBRA SOLO VINE HABLAR POR TELEFONO AUTOR: GABRIEL GARCIA MARQUEZ ADAPTACIONES: GRUPO DE TEATRO SOMBRITAS.
YA TENEMOS NUESTRA OBRA PARA UNAS EXCELENTES PRESENTACIONES.
Dentro del festival de mi colegio tenemos que hacer seis presentaciones ¡QUE RICO! Vamos a demostrar y dar a conocer todo el trabajo que hemos venido haciendo durante los últimos meses, el vestuario, la escenografía, la utilería, la música y lo mejor de todo nuestra actuación están preparadas, el telón se abre y es tiempo de iniciar, nuestros padres de familia y compañeras ya quieren ver la obra así que vamos a comenzar. Como serán nuestras presentaciones será que nos equivocáremos? Hay Dios bueno vamos a trabajar.
¿Y QUIEN SALVADOR DALI? Que tendrá que ver un pintor con nuestro grupo de teatro, la profe nos puso a investigar sobre este pintor, claro ya entendí yo si había visto dentro de la escenografía un telón muy grande lleno de relojes pero no entendía que era, pues les cuento la obra se llama LA PERSISTENCIA DE LA MEMORIA del pintor Salvador Dalí y tiene mucho que ver con nuestra obra porque esta imagen llena de relojes tirados en un desierto representan todo el tiempo que duro MARY LUZ nuestro personaje principal, todo el tiempo que ella duro encerrada en el manicomio sin poder salir y el tiempo que perdió sin poder aprovechar su vida. La profe Mónica tiene toda la razón en el teatro hay mucho que aprender y este año con esta obra aprendí cosas muy importantes de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ Y EL PINTOR SALVADOR DALI. LIONA
SABEN USTEDES QUIEN ES SALVADOR DALI
Salvador Felipe Jacinto Dalí ,1 marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989), fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Salvador Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante.2 3 Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931. Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística.4 Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un auto proclamado «linaje arábigo»,5 que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.
ESTRENANDO UNIFORME DE SOMBRITAS.
Ya llegaron nuestro uniformes es bonito, pero lo que más encanto es la máscara que está impresa en la camiseta, eso nos identifica, lo tendremos que utilizar por este año y el otro ojala a todos los demás grupos les guste, pero como dice la teacher lo importante es la personalidad y nuestro trabajo actoral. SHELSY YURANI.
LLEGO LA INAUGURACIÓN TODO UN ESPECTÁCULO.
Ya llego la hora hoy en el coliseo del barrio San Antonio tendremos nuestra gran inauguración del festival, muchas personalidades asistirán y la gran espectáculo comienza, el tema de nuestro festival es encuentro de culturas, y cada uno de los grados hará una representación coreografía de un país determinado como BRASIL, ESTADOS UNIDOS, MÉXICO, REPÚBLICA DOMINICANA, ESPAÑA, COLOMBIA, y muchos países más, el vestuario es hermoso y cada curso hizo un esfuerzo máximo para que su presentación fuera de lo mejor. Los padres de familia están invitados y todos estamos muy nerviosos queremos que todo sea de maravilla, ya va iniciar el trabajo teatral y pronto tendremos que actuar estamos las sombritas muy nerviosas. ANA MARIA RINCON.
UTILIZANDO LA UTILERÍA. Ya casi llega el mes de septiembre el mes del festival de teatro, hoy trabajamos con parte de la utilería, la señora rectora nos compró elementos importantes para el trabajo de nuestro personajes, butacas, pelucas, maquillaje, todo esto sirve para que cada una de nosotros nos adaptemos a nuestra actuación, tengamos seguridad y aso la confianza en el escenario sea efectiva, la peluca incomoda al principio pero la profe dice que no nos preocupemos eso es mientras nos acostumbramos.
YURY LOPEZ
MOVIMIENTOS EN EL PISO. El ensayo de hoy estuvo muy interesante estuvimos haciendo varios ejercicios en el piso para mejorar nuestro movimiento corporal y relación con el espacio, la profe Mónica y la profe Marlin nos enseñaron como es de importante saber adecuar nuestro cuerpo en los diferentes espacios y lugares, jajajajaajjaa nos ensuciamos pero hoy aprendí que mi cuerpo es bello y que debo aprender a cuidarlo y amarlo siempre.
ANA MARIA MAHECHA
YA CASI LLEGA EL FESTIVAL. La obra de teatro la tenemos terminada, los ensayos han sido duros pero la profe dice que llego la hora de trabajar en el teatro, al principio nos perdíamos en el espacio pero poco a poco hemos ido mejorando, dentro de la obra está la escena la jaula de las locas, y cada una de mis compañeras tiene un personaje característico, es muy divertido una anda con perro invisible, la otra es la loca del espejo y habla con él todo el día, la de las burbujas de jabón es una sensación, la muñeca de trapo, los guantes mágicos etc. Saben el teatro es una verdadera maravilla y toda una ilusión me encanta.
SHAROM PULIDO 405