lunes, 27 de diciembre de 2010

LLEGO EL FESTIVAL.



La profesora Mónica ya nos informo que el festival de teatro es en la segunda semana de octubre, la obra de teatro ya esta lista, todas las niñas del grupo debemos tener mucho empeño para que todo nos salga bien, la profe le hizo algunas adaptaciones a la obra y nos las dio a conocer para que no se nos olvidara los cambios que hubo que hacer, ya que algunas niñas no fueron responsables y hubo que sacarlas del grupo de teatro que lastima pero las compañeras no trabajaron con juicio.
Que rico, ya empezó el festival de teatro y tendremos que competir con varios grupos del departamento, es aquí donde vamos a demostrar lo que hemos aprendido en todo el año de trabajo.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LOS ENSAYOS.



Hemos trabajado mucho en la obra y cada día aprendemos cosas nuevas, a pesar de ser un cuento sencillo al pasarlo a teatro me he dado cuenta que no es nada fácil, hay que repetir mucho cada escena, tenemos problemas de: vocalizaciòn, movimiento, desplazamiento, pronunciación, dicción, y mil cosas mas, aveces la profe se estreza y nosotros también pero no importa tenemos que sacar esta obra adelante para que nos lleven a concursar a varias partes, así que tenemos que seguir adelante y aprender mucho....
LAURA BURGOS.

LOS MUÑECOS




Hoy la profesora Monica nos llevo a ver una obra de teatro, donde las personas se vestían con grandes muñecos y actuaban al mismo tiempo, estuvo bonita pero no se entendía mucho lo que decían, la profe nos dijo la importancia de la vocalizaciòn para cualquier clase de obra de teatro y eso es muy cierto si no se habla claro no se entiende nada...

YESICA CUY.

LOS MIMOS



En el taller de hoy trabajamos con el lenguaje de las señas y los mimos super divertido, teníamos que representar en grupos las tres clases sociales: alta, media y baja la idea era que cada grupo representara un escena de la vida diaria, lo que mas le gustara a cada grupo, unas niñas representaron una venta de fritanga, otras unas gomelas en un centro comercial, y otras una comida en un restaurante, la clase estuvo interesante y sobre todo aprendimos como es de importante la comunicación para darnos a entender dentro de la vida diaria me gusto mucho.

NICOLL PINEDA

EL BAILE



Hoy tuvimos clase de movimiento corporal, bailamos diversos tipos de música, con la profesora Monica, ella dice que esto nos ayuda a mejorar los movimientos de todo nuestro cuerpo, y aprendemos a escuchar, realizamos movimientos suaves y fuertes, aprendimos hacer diversas clases de desplazamientos y coreografías simples trabajamos en forma individual, por parejas y en grupos estuvo super.... y aprendimos mucho...

LA GRAN FOTOGRAFÍA



Hoy fue un día super.... parecíamos modelos de televisión, ya se va a comenzar a realizar la publicidad para el festival de teatro y los grupos del colegio SOMBRAS Y SOMBRITAS debemos tomarnos la foto para el afiche. yo creo que posamos como para 100 fotos pero bueno quedo espectacular vean ustedes.

LAURA MARIEN CORTEZ

EL GRUPO YA ESTA CONFORMADO.



Varias niñas se presentaron para conformar el grupo de teatro SOMBRITAs, las pequeñas estuvieron muy entusiasmadas y presentaron una especie de casting, algunas hasta trajeron algunos parlamentos listos para demostrar su interés de estar dentro del grupo, se repartieron todos los personajes de la obra para que las estudiantes ensayaran y practicaran uno o varios personajes; de tal forma que podían actuar con el papel que se sintieran mas cómodas, fueron varias tardes de trabajo arduo pero al fin el grupo esta listo SOMBRITAS HA TRABAJAR DURO....

PROF: MONICA TORRES

QUE TRABAJO



Estuvimos varios días trabajando en el libreto de la obra de BLANCA NIEVES, hicimos varios borradores, discutimos el parlamento, agregamos y quitamos personajes, estuvimos pensando como seria el vestuario y la escenografía hasta que por fin el libreto quedo totalmente terminado, ya es hora de comenzar con los ensayos y el montaje de la obra...

lunes, 13 de diciembre de 2010

BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANITOS.



Después de una larga discuciòn para determinar la obra de teatro de este año llegamos a una determinaciòn adaptaremos el cuento BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANITOS y lo convertiremos en una obra de teatro infantil, se escribieron varias propuestas y por fin el grupo ganador leyó su libreto terminado, la profe Monica nos ayudo con algunos arreglos y luego..... a leerlo ante todo el publico, es un gran reto pues este sera el guión que trabajaremos para el montaje de nuestra obra y participar en el concurso de teatro infantil.

KAREN ZUAREZ

GRUPO SOMBRITAS 2010



ya llego la hora, las niñas han aprendido a elaborar los guiones de teatro con algunas de las técnicas básicas están motivadas y se han convertido varios cuentos en guiones, es el momento de conformas el grupo de teatro de este año ya que tenemos que empezar con el montaje de la obra para el festival de teatro, las niñas escucharan algunos datos importantes sobre la historia del teatro y tomaran su decisión para saber quienes conformaran el grupo, son 20 niñas que deben trabajar en contra jornada y hacer unos pequeños sacrificios para ensayos, presentaciones, trabajo extra y algunas cositas mas que implica el FESTIVAL DE TEATRO E.N.S.L.A.P. ¡hay que comenzar¡

PROF: MONICA TORRES

LOS TÍTERES



La actividad estuvo divertida aprendimos a realizar diversas clases de títeres: de bolsa, con medias, papel reciclado, pin pones etc, luego en grupos de trabajo hicimos guiones de teatro algunas compañeras lo realizaron por medio de un cuento, otras se lo inventaron según sus títeres y otros grupos leyeron el cuento y lo representaron con los títeres elaborados.

Me gusto la actividad ya que trabajamos en equipo y sobre todo seguimos practicando como elaborar los guiones de teatro.
ANGELA LOMBANA

LA NIÑA DE LOS CERILLOS



Hoy las niñas observaron una obra de teatro infantil llamada LA NIÑA DE LOS CERILLOS, la idea sera que ellas se den cuenta de la importancia que tiene el teatro dentro del desarrollo de las Habilidades comunicativas, también aprender a perder el miedo a hablar en publico que es un factor que influye mucho en las estudiantes de esta edad y de este grado.

Esta obra de teatro es una adaptación de un cuento a teatro,justo nuestro proyecto, las niñas apreciaran el trabajo actoral de niños de otro colegio y luego realizaremos una mesa redonda para comentar todo el trabajo observado.

PROF: MONICA TORRES

LOS GUIONES



La profe Monica nos ha traído muchos cuentos y hemos leído varios, también nos enseño a cambiar los cuentos en guiones de teatro y disfrutado aprendiendo como se hace cada guion es muy interesante y divertido yo pensaba que eso del teatro era muy complicado hay cuentos tristes, alegres, y otros que logramos cambiarles el final para que queden diferentes, me gusta cambiar los cuentos por guiones para teatro porque les podemos agregar muchas cosas y emplear nuestra imaginación, estoy contenta con este proyecto y me divierto mucho.

DANIELA MARIÑO.

TRABAJEMOS CON LOS CUENTOS



Este año las niñas son pequeñas vienen de grado tercero y hay que llevarlas lentamente hacia el nuevo trabajo de la escritura, iniciaremos con la lectura y análisis de cuentos para lograr captar su atención, de igual forma ver algunas películas relacionadas con cuentos infantiles y motivarlas para iniciar a transformar estos textos en otra forma de escritura.

En grupos de trabajo las niñas escogerán los cuentos que más les llame la atención y realizaran su análisis respectivo.....Animo vamos a comenzar.

PROF: MONICA TORRES

sábado, 11 de diciembre de 2010

SOMBRITAS 2010

Este año el reto es grande todas nuestras compañeras ya están en el bachillerato y debemos comenzar nuevamente con nuestro proyecto, el reto es convencer a las niñas de lo hermoso que significa trabajar en este reto y todo lo que se puede aprender, hay que empezar a escribir libretos innovadores que llamen la atención y sobre todo que se puedan adaptar para ser representados dentro de una obra de teatro.

AÑO 2010 SOMBRITAS